Nacionales

Coronavirus en el Perú: cifra de infectados se eleva a 1 414

Martín Vizcarra informó que, del total de personas diagnosticadas hasta la fecha, 537 ya se encuentran de alta.
15:01 horas - Jueves, 2 Abril 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció un incremento de 91 nuevos casos confirmados de COVID-19, elevándose la cifra de infectados a 1 414 personas de un total de 16 518 pruebas realizadas a nivel nacional. No obstante, confirmó que del total de diagnosticados hasta la fecha, 537 ya se encuentran de alta.

"Los positivos están en el orden del 8.5% de las pruebas totales realizadas. Comenzamos hace dos semanas con un 6%, luego subimos a 7% y esta es la tendencia que veníamos esperando", indico el presidente. 

[Lee también: Pacientes de hemodiálisis piden apoyo al Gobierno]

En la conferencia de prensa del Poder Ejecutivo, el jefe de Estado también comunicó que 189 personas se encuentran actualmente hospitalizadas, de las cuales 51 vienen siendo atendidas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los diferentes hospitales del país, principalmente en la ciudad de Lima.

"Conforme esta enfermedad va evolucionando hay nuevas personas que tienen el virus, pero hay personas que lo tuvieron, desarrollaron la enfermedad y que ya están curadas", agregó.

Cabe recordar que el Gobierno amplió el período del aislamiento social obligatorio hasta el 12 de abril, con la finalidad de frenar la propagación del COVID-19 en el territorio peruano.

Asimismo, el horario de inmovilización obligatoria a nivel nacional inicia a partir de las 18:00 horas y culmina a las 5:00 horas del día siguiente, a excepción de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto; donde inicia a las 16:00 horas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina