Nacionales

Presidente Sagasti recibió primer lote de 1 002 000 vacunas de Pfizer donadas por Estados Unidos

El jefe del Estado informó que el 7 de julio se completará el envío de la donación estadounidense con un millón de dosis adicionales de Pfizer.
20:17 horas - Martes, 29 Junio 2021

El presidente, Francisco Sagasti, recibió esta noche el primer lote de 1 002 000 dosis que forman parte de los dos millones de dosis de la vacuna de Pfizer, que el Gobierno de los Estados Unidos donó al Perú.

El jefe del Estado agradeció especialmente el gesto del presidente Joe Biden quien hizo posible esta donación a la que se sumarán 160 ultracongeladoras que permitirá el transporte de las vacunas a otros lugares del país.

[Lee también: “Desde el 10 de julio se iniciará vacunación a adultos de 47 a 49 años”, anuncia ministro Ugarte]

Sagasti dio a conocer además que el 7 de julio se completará el envío de la donación con un millón de dosis adicionales de Pfizer culminando así la recepción de las vacunas contra el COVID-19.

El mandatario estuvo acompañado por la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y los ministros de Salud, Óscar Ugarte; y de Relaciones Exteriores, Allan Wagner; así como por la embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna, y también por el director de Asuntos Corporativos de Pfizer para el Perú, Allan Angell Besombes.

Por su parte, la embajadora estadounidense destacó los profundos lazos de cooperacion y ayuda entre su país y el Perú, agregando que esta no será la primera vez que se da este tipo de asistencia. "Estamos juntos, tenemos confianza y vamos a salir adelante", remarcó.                                                                                      
TVPerú ofreció una cobertura especial desde el aterrizaje del avión de LATAM 9553 que transportó el primer lote de vacunas Pfizer contra el COVID-19, cuyas imágenes se compartieron, en tiempo real, a través del pool de medios televisivos a nivel nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina