Nacionales

“Desde el 10 de julio se iniciará vacunación a adultos de 47 a 49 años”, anuncia ministro Ugarte

El titular de Salud, Óscar Ugarte, señaló que será a través de una nueva modalidad llamada ‘Vacunatón’, la cual será “mucho más accesible” y “permitirá que accedan todos los rezagados”.
7:33 horas - Martes, 29 Junio 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que desde el sábado 10 de julio se iniciará la vacunación contra el coronavirus a adultos de 47 a 49 años, a través de la nueva modalidad ‘Vacunatón’.

Es una modalidad diferente a la forma como se ha estado vacunando, la cual permitirá que accedan todos los rezagados de 60 o 70 para arriba, ya que hay algunos que todavía no son inmunizados”, señaló para TVPerú.

[Lee también: Minsa reporta 2 049 567 contagiados y 192 163 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Explicó que será una modalidad mucho más accesible y será anunciada próximamente. “Lo que queremos destacar es que en la medida que estamos recibiendo mayor cantidad de vacunas, tenemos la capacidad de ir ampliando la vacunación.

“Ya hemos estado vacunando ayer y continuamos hoy con 56 y 57 años, pero nos damos cuenta que tenemos una capacidad mayor de vacunación, ya que los centros de vacunación no tienen colas y el acceso es muy fácil. Por eso, hemos decidido comenzar con los de 50 en adelante y así vamos a continuar, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina