Nacionales

Presidente Sagasti: Esta semana recibiremos más de 167 mil dosis de vacunas contra el COVID-19

El mandatario Francisco Sagasti señaló que todos los adultos mayores serán vacunados. Sin embargo, “dependerá del tiempo en que recibamos las dosis de los diferentes laboratorios”.
10:09 horas - Martes, 9 Marzo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que esta semana el Gobierno de transición y de emergencia estará recibiendo más de 117 mil dosis de vacunas contra el COVID-19.

“Esta semana recibiremos excepcionalmente, además de las 50 000 dosis semanales que estamos recibiendo de Pfizer, 117 500 dosis más que vienen del mismo laboratorio, pero a través de Covax Facility, cooperativa de vacunas que junta las vacunas de diferentes proveedores y las va asignando”, señaló desde el albergue Canevaro.

[Lee también: Minsa reporta 1 374 467 contagiados y 47 973 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Explicó que esta semana se estarán recibiendo 167 500 dosis de vacunas, “lo que nos da un poquito más de tiempo. Luego, durante el resto del mes de marzo seguiremos recibiendo 50 mil dosis por semana, y a partir de abril suben a 200 mil dosis por semana”.

Sobre la vacunación de adultos mayores, el mandatario indicó que se les está dando prioridad en la primera fase porque son vulnerables frente a la pandemia del coronavirus. Poco a poco iremos expandiendo la vacunación a todos los adultos mayores, dependerá de la velocidad con la cual nos llegan las vacunas”.

“Es importante que los adultos mayores se vacunen a la brevedad posible de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas”, añadió. “El mensaje es que todos van a recibir la vacuna, dependerá del tiempo en que recibamos las dosis de los diferentes laboratorios. Tengan la tranquilidad y esperanza de que pronto recibirán la vacuna para protegerse del COVID-19”.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que cuando se cuenten con más dosis de vacunas se seguirá vacunando al resto de la población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina