Nacionales

Presidente Martín Vizcarra inaugura Villa EsSalud Piura

Más temprano, el jefe de Estado inspeccionó los almacenes de la Dirección Regional de Salud de Piura.
14:53 horas - Domingo, 14 Junio 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, en compañía de la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, inauguró el Centro de Atención COVID-19, Villa EsSalud Piura, que se encuentra ubicado en la explanada del hospital III José Cayetano Heredia.

Se informó que este centro, con 100 camas hospitalarias, recibirá a pacientes sintomatología leve y moderada.

[Lee también: Presidente Vizcarra: presupuesto de comedores populares será incrementado en 50%]

La Villa EsSalud Piura permitirá ampliar la oferta hospitalaria de 220 camas, solo en el Hospital III Cayetano Heredia, 17 camas UCI y 324 camas a nivel Red Piura; las mismas que se ampliarán a 80 camas gracias a donaciones de Petro Perú y del Centro Médico Unión.

El mandatario visitó Piura junto al ministro de Defensa, Walter Martos; el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro; la viceministra de Salud, Nancy Zerpa; y el gobernador regional de Piura, Servando García.

Presidente Vizcarra supervisó almacenes de la Diresa de Piura

Más temprano, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, inspeccionó los almacenes de la Dirección Regional de Salud de Piura, que ha recibido medicinas y material médico para la protección del personal de salud y atención de ciudadanos.

El presidente recalcó la importancia de distribuir rápidamente los medicamentos contra el COVID-19.

“La distribución [de medicamentos] que hacemos es hasta el gobierno regional. La distribución hacía los hospitales y subregiones de salud tiene que hacerlo el gobierno regional (...) Esta es la coordinación, para pedirle la celeridad”, enfatizó.

 

 

(Fotos: Presidencia)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina