Nacionales

Presidente Vizcarra: presupuesto de comedores populares será incrementado en 50%

El mandatario visitó el comedor popular “La Melchorita”, en Carabayllo.
13:33 horas - Viernes, 12 Junio 2020

Durante su visita a las instalaciones del comedor popular “La Melchorita”, en Carabayllo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el incremento del presupuesto designado a estas organizaciones, esto con el fin que pueda atender a un mayor número de personas en situación vulnerable.

“En una situación como la actual, hay un mayor requerimiento y hemos dispuesto que los 127 millones de soles de presupuesto que manejan los municipios para que compren los alimentos se incremente en 50 por ciento (...) si atendían a 150 comensales, puedan hacerlo en un 50 por ciento más", precisó.

[Lee también: MIMP: refuerzan acciones para proteger a mujeres en Ucayali]

Además, señaló que destinarán 17 millones de soles a los municipios para que los comedores populares sean equipados con un kit de aseo.

"Es fundamental la alimentación de personas más vulnerables y los comedores populares tendrán prioridad y contarán con el presupuesto que requieren, pues son aliados del Gobierno por atender a las personas vulnerables", manifestó. 

El mandatario Martín Vizcarra explicó que los 13 600 comedores, que existen a nivel nacional, se irán reactivando gradualmente debido a que cumplen un papel importante en la sociedad. “En un momento como en el que estamos lo más importante es garantizar la alimentación de las personas", agregó.

(Foto: Presidencia)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina