Nacionales

Nacionales

Presidente Martín Vizcarra confirma primer caso de coronavirus en el Perú

Se trata de un joven de 25 años con antecedentes de haber estado en Francia, España y República Checa.
7:40 h - Vie, 6 Mar 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó el primer caso de covid-19 (coronavirus) en el Perú. Se trata de un joven de 25 años con antecedentes de haber estado en Francia, España y República Checa

El mandatario recalcó que el paciente, que se encuentra estable, viene siendo atendido y permanece aislado. Además, pidió a la ciudadanía a mantener la calma. "Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a los peruanos, nuestro Gobierno ha dispuesto todas las medidas necesarias para enfrentar una situación de este tipo", señaló.

[Lee también: Minsa anuncia que Perú está preparado para afrontar al covid-19]

En ese sentido, el jefe de Estado enfatizó que el Ministerio de Salud lidera una estrategia en Lima y todo el país en la que se articula con EsSalud, la sanidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como diversos ministerios, instituciones del Estado y representantes de clinicas privadas, todas las medidas necesarias para afrontar la situación.

"Hemos implementado el Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante esta enfermedad. Asimismo, se han activado los protocolos en los aeropuertos, así como en lugares de mayor afluencia de turistas", indicó. 


Temas:

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional