Nacionales

Presidente Martín Vizcarra confirma primer caso de coronavirus en el Perú

Se trata de un joven de 25 años con antecedentes de haber estado en Francia, España y República Checa.
7:40 horas - Viernes, 6 Marzo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó el primer caso de covid-19 (coronavirus) en el Perú. Se trata de un joven de 25 años con antecedentes de haber estado en Francia, España y República Checa

El mandatario recalcó que el paciente, que se encuentra estable, viene siendo atendido y permanece aislado. Además, pidió a la ciudadanía a mantener la calma. "Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a los peruanos, nuestro Gobierno ha dispuesto todas las medidas necesarias para enfrentar una situación de este tipo", señaló.

[Lee también: Minsa anuncia que Perú está preparado para afrontar al covid-19]

En ese sentido, el jefe de Estado enfatizó que el Ministerio de Salud lidera una estrategia en Lima y todo el país en la que se articula con EsSalud, la sanidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como diversos ministerios, instituciones del Estado y representantes de clinicas privadas, todas las medidas necesarias para afrontar la situación.

"Hemos implementado el Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante esta enfermedad. Asimismo, se han activado los protocolos en los aeropuertos, así como en lugares de mayor afluencia de turistas", indicó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina