Nacionales

Minsa anuncia que Perú está preparado para afrontar al covid-19

Titular del Minsa indicó que se han reunido con expertos en epidemiología e infectología, que cuentan con experiencia previa en la lucha contra otras epidemias como el H1N1 y el cólera.
20:41 horas - Miércoles, 4 Marzo 2020

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Elizabeth Hinostroza, en conferencia de prensa del PCM, aseguró que las autoridades sanitarias de nuestro país se encuentran preparadas ante el posible ingreso del nuevo coronavirus al Perú.

La ministra señaló que se encuentran trabajando de manera articulada con los Gobiernos regionales, locales y en especial con todos los grupos que tengan que ver con el trato a los ciudadanos y comunidades científicas. 

[Lee también: Ministra de Economía señala que el impacto del coronavirus en el Perú será limitado]

Asimismo, indicó que ante la aparición del covid-19 en países de Sudamérica como Brasil, Ecuador, Argentina y Chile; se ha intensificado el cerco de vigilancia epidemiológica, mediante el despliegue de una oferta móvil en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, además de brindar capacitación al personal de las aerolíneas, para tratar a tiempo a posibles casos de covid-19 que ingresen al país.

“Es importante que estas personas tomen consciencia que es necesario un control médico, una evaluación antes de salir del aeropuerto y para eso tenemos esta oferta móvil desplegada, para que puedan ser evaluados cuando hay esta sospecha. De ser necesario se les tomará la prueba del Isopado para corroborar el diagnostico, que está saliendo en 6 horas”, aseguró.

De este modo, Elizabeth Hinostroza señaló que se han reunido con los grupos académicos, autoridades universitarias y expertos del país en epidemiología e infectología, que cuentan con experiencia previa en la lucha contra otras epidemias como el H1N1 y el cólera

Asimismo, destacó que con el compromiso del sector público y privado, gobiernos locales y toda la ciudadanía se logrará disminuir los daños relacionados a la epidemia.

“No se trata de frenar el ingreso, sino de frenar y disminuir los daños asociados a la epidemia. Es muy importante recordar a la ciudadanía tener conciencia de cuidado de la enfermedad, con las medidas preventivas que venimos difundiendo y que tenemos que hacerlas muy habituales”,  indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina