Nacionales

Presidente Castillo supervisó funcionamiento de tablets para el retorno a clases 2022

El jefe de Estado, Pedro Castillo, estuvo acompañado por el ministro de Educación, Rosendo Serna, quien informó que son 319 492 tablets y cerca de 40 mil cargadores solares, los cuales serán distribuidos a todo el país.
9:25 horas - Lunes, 21 Febrero 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, junto con el ministro de Educación, Rosendo Serna, supervisó el funcionamiento de las aplicaciones educativas en las tabletas digitales para los estudiantes de todo el país, en Lurín.

Esta estrategia, que en total distribuirá cerca de 320 000 tablets, beneficiará a más de 16 000 colegios públicos de localidades en extrema pobreza y fortalecerá las competencias digitales de las y los estudiantes para las actividades de Aprendo en casa.

[Lee también: Presidente Castillo: "Corresponde al Gobierno abrir los espacios para empezar con las obras que el pueblo necesita"]

“Es importante dar el salto cualitativo a las zonas más alejadas del país con el uso de herramientas tecnológicas. En este quinquenio que inaugura el presidente Pedro Castillo, se viene trabajando fuertemente la mejora de la calidad de la educación, declaró el ministro.

Por su parte, Castillo Terrones se mostró satisfecho de contar con dichas tablets al servicio de los estudiantes del país. “No cederemos ningún espacio donde no haya una lucha constante por la educación de nuestro pueblo”.

“Hagamos una cruzada por el reinicio del año escolar y para respetar e implementar el nuevo Currículo Nacional. Revisemos la Ley General de Educación para actualizarla con el apoyo de los actores de este sector, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina