Nacionales

Presidente Castillo: "Corresponde al Gobierno abrir los espacios para empezar con las obras que el pueblo necesita"

Desde Cajamarca donde presentó resultados de los operativos realizados por la PNP contra la delincuencia, el jefe de Estado ratificó su compromiso de trabajo transparente y honesto.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
17:49 horas - Domingo, 20 Febrero 2022

El presidente, Pedro Castillo, señaló que hoy corresponde al Gobierno abrir los espacios para empezar con las obras que el pueblo necesita para lo cual se esta entregando los respectivos presupuestos a los alcaldes y los gobernadores regionales para generar los puestos de trabajo.

Desde Cajamarca, hasta donde llegó para presentar los resultados de los operativos realizados por la Policía Nacional del Perú (PNP) contra la delincuencia, el jefe de Estado indicó que se comenzará con la construcción de las postas, los hospitales y las instituciones educativas.

[Lee también: Chávarry en Trujillo: “Estamos tomando acciones inmediatas para frenar la delincuencia”]

El mandatario felicitó también al Ministerio de Defensa que acaba de suscribir un convenio de ayuda con los alcaldes del país para que junto a los miembros del Batallón de Ingeniería, se instale puentes, afirme trochas carrozables para que llegue la ambulancia, los maestros y se acerque a los pueblos.

Aprovechando la ceremonia, el presidente ratificó su compromiso de trabajar con honsetidad y transparencia para poder exigir a los policías y a las demás autoridades del país un trabajo serio.

Quiero felicitar a la PNP por este operativo desplegado y por entablar un plan contra la delincuencia que incluye a todos, expresó Castillo Terrones. Debido al éxito del trabajo, el jefe de Estado dijo también que extendía su confianza al ministro del Interior. Estoy satisfecho de no haberme equivocado al elegir a Alfonso Chávarry como Ministro del Interior, añadió.  

Por su parte, el titular del Mininter dio a conocer que hace algunas horas los Sinchis de Mazamari han decomisado 400 kilos de droga en el Vraem. Esta semana se han realizado grandes operativos con un gran despliegue policial y en Cajamarca se ha colocado una oficina de migraciones para que no tengan que ir a Lima a sacar su pasaporte, informó.

Los operativos de la PNP permitieron la incautación de cinco escopetas, un arma de fuego con municiones. Se han incautado 40 celulares de procedencia ilícita. Se intervino un clan familiar de tráfico de drogas. Además se incautó dinamita a quienes se dedican a la minería ilegal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina