Nacionales

Presidente Castillo: se está afinando protocolo sanitario para retorno seguro a clases presenciales

En CADE 2021, jefe de Estado afirmó el que para retorno a clases presenciales en marzo del 2022 se busca que sea seguro para docentes, personal administrativo y estudiantes.

Andina

Andina
15:42 horas - Jueves, 18 Noviembre 2021

Durante su participación en CADE 2021, el presidente Pedro Castillo señaló que se está afinando el protocolo sanitario para el retorno seguro de las clases escolares presenciales en marzo de 2022.

El mandatario indicó que el retorno a las clases presenciales en marzo del 2022 será al 100 por ciento. "Para ello se está afinando el protocolo sanitario, a fin de que las escuelas sean un espacio seguro para docentes, personal administrativo y estudiantes", aseguró.

[Lee también: Presidente Castillo: “Los empresarios tienen todas las garantías para invertir en el Perú”]

El jefe del Estado se refirió también al inicio de la renegociación del contrato de Camisea, reiterando que el proceso se hará dentro del marco legal y constitucional vigente, sin patear el tablero, pero con responsabilidad, compromiso social y justicia.

"También hemos tomado la decisión de masificar el gas natural empezando por las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali", agregó Castillo Terrones.

Subrayando que los peruanos no solo tienen derecho a contar con gas natural en sus viviendas, sino también acceder a precios justos.

Respecto al tema de la segunda reforma agraria, el presidente precisó una vez más que no significa expropiación ni confiscación, sino un impulso a la conectividad rural, acceso a créditos, apoyo técnico, compras públicas de alimentos, siembra y cosecha de agua, en favor de más de dos millones de hombres y mujeres del campo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina