Nacionales

Presidente Castillo: “Los empresarios tienen todas las garantías para invertir en el Perú”

El jefe de Estado, Pedro Castillo, pidió a los “malos empresarios” no aprovecharse de la crisis y angustia de los ciudadanos. “No le jueguen mal al país”, agregó.
13:36 horas - Jueves, 18 Noviembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, volvió a ratificar que los empresarios tienen todas las garantías para invertir en el Perú. Esta declaración la brindó durante su intervención en la 59° edición de CADE Ejecutivos 2021: “Diversas voces, un solo Perú”.

Muchos de ustedes los empresarios no solo dudaban de mí, sino votaron en contra de mi candidatura. No me quejo porque así es la democracia. Pero desde la campaña y, con mayor intensidad, durante este tiempo no ha habido un solo día en que algunos sectores no me dejaron de tildar de comunista, terrorista, responsable del aumento de los precios del dólar, los combustibles, los alimentos”, señaló.

[Lee también: China dona un millón de dosis de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm]

Agregó que muchos dijeron que confiscaría las casas y los ahorros. “Pregunto ¿El Gobierno ha expropiado alguna empresa? ¿A alguno de ustedes el Estado le ha quitado su propiedad? Todo lo contrario. Hoy vuelvo a ratificar: los empresarios tienen todas las garantías para invertir en el Perú.

“En el país existe y seguirá existiendo seguridad jurídica y reglas claras. Hago un llamado a los buenos empresarios que, estoy seguro, son la mayoría, a que sigan apostando por el país, que inviertan sin temores y generen empleos con derechos. Y a los malos empresarios, que también los hay, que no se aprovechen de la crisis y de la angustia de nuestros ciudadanos, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina