Nacionales

Presidente Castillo llega al Cusco para buscar acuerdos que eviten la conflictividad social

Reunión de la VI edición del Consejo de Ministros Descentralizado cuenta también con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, los ministros de Estado, gobernador regional, los alcaldes provinciales y organizaciones.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
8:26 horas - Viernes, 22 Abril 2022

Con el objetivo de escuchar las demandas de la población y dar solución a diversos problemas sociales que aquejan a la región del Cusco, el presidente de la República, Pedro Castillo, encabeza hoy el VI Consejo de Ministros Descentralizado, junto al titular del Consejo de Ministros, los ministros de Estado, gobernador regional, los alcaldes provinciales y organizaciones.

Dicho evento se realiza en el Coliseo de la Casa de la Juventud, distrito de Wanchaq (provincia del Cusco); y entre los temas que se abordarán figuran: sector agrario, turismo, minería, educación, salud, y otros de interés de la región.

[Lee también: Presidente Castillo: Expo 2020 Dubái generó confianza para inversionistas y expectativas de negocios]

De acuerdo al programa oficial, la llegada del jefe de Estado junto a su comitiva, está prevista desde las 11:00 horas, posteriormente se dirigirá al Coliseo de la Casa de Juventud. Al promediar las 11:40 horas se realizará la agenda de diálogo entre representantes del Gobierno Central, de los gremios y representantes de las organizaciones sociales.

Previamente desde las 09:00 horas, el mandatario, participará en la ceremonia por el XXV Aniversario de la Operación Chavín de Huántar, Día del Valor Militar y Día de los Defensores de la Democracia.

La actividad se desarrollará en las instalaciones de la réplica de la residencia del embajador de Japón, ubicada en Chorrillos; y estarán presentes el ministro de Defensa, José Luis Gavidia; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el General del Ejército Manuel Gómez de la Torre; y el comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Alberto Alcalá Luna.

Cabe precisar, que, de acuerdo a la Ley de Presupuesto del Sector Público del Año 2022, se aprobó una partida presupuestal inicial superior a los 3,496 millones de soles para la región Cusco.

Asimismo, en lo que va del presente año, el Gobierno transfirió más de 163 millones de soles para la ejecución de proyectos de inversión en beneficio de la población de dicha región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina