Nacionales

Nacionales

Presidente Castillo: Expo 2020 Dubái generó confianza para inversionistas y expectativas de negocios

Jefe de Estado anunció que el Perú evalúa su participación en la Feria Osaka-Japón 2025.
Foto: Presidencia.
19:16 h - Jue, 21 Abr 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, afirmó que la presencia del Perú en la Expo 2020 Dubái generó confianza para la llegada de nuevas inversiones y expectativas de negocios que contribuirán a la reactivación de la economía.

“Esta experiencia fue una motivación importante para recuperar la economía y para que los inversionistas vengan al país con confianza”, aseveró el mandatario durante la presentación de los resultados de la participación del Perú en este certamen internacional.

[Lee también: Gobierno levanta el uso obligatorio de mascarillas en lugares abiertos]

En ese sentido, anunció que se evalúa la participación del Perú en la Feria Osaka-Japón 2025, un espacio de exposición de alto impacto para promocionar la imagen del país de manera integral, en una nación que es la cuarta socia comercial del Perú en Asia.

El jefe de Estado subrayó que la Expo 2020 Dubái, que se realizó entre octubre de 2021 y marzo de 2022, fue una vitrina que permitió mostrar al otro lado del mundo la riqueza patrimonial, la mega diversidad biológica, la creatividad, la gastronomía y la diversidad cultural del Perú.

Precisó, además, que, como parte de la oferta comercial que presentó el país, se promocionaron los productos nacionales de exportación como la fibra de alpaca y la quinua, se impulsó el turismo y se promovieron las inversiones. 

Remarcó que los empresarios nacionales que participaron en la Expo 2020 Dubái se reunieron con potenciales inversionistas y generaron negocios que redundarán en beneficio del país.

De acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, este evento generará un incremento del 19% en el total de visitas al Perú proyectadas al 2025, procedentes de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, China, Reino Unido, Japón, Alemania y Estados Unidos. Asimismo, se proyecta lograr un retorno de 200 millones de soles en expectativas de negocios.

Durante la ceremonia, que contó con la participación del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; se presentó el premio de oro al mejor diseño de exhibición de la Expo 2020 Dubái, obtenido por nuestro país.

“Si bien la meta era lograr los 800 mil visitantes al Pabellón Perú, estamos complacidos de haber superado esa cifra con un millón 700 mil visitantes”, enfatizó el presidente, señalando además que este reconocimiento debe difundirse y recordarse porque es una celebración al esfuerzo y al talento de los peruanos.

Con información de Presidencia.


Peruano opina