Nacionales

Presidente Castillo: la política de Estado en seguridad nacional no retrocederá en la lucha contra el terrorismo

Jefe de Estado lideró ceremonia por el XXV aniversario de la Operación Chavín de Huántar, el Día del Valor Militar y el Día de los Defensores de la Democracia.
12:22 horas - Viernes, 22 Abril 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, enfatizó que, durante los nueve meses de gestión de su Gobierno, la política de Estado en materia de seguridad nacional no ha retrocedido, ni retrocederá en la lucha contra el terrorismo, por lo que seguirán vigilantes para mantener la paz y el orden en todo el Perú.

Así lo aseveró durante su discurso en la ceremonia por el XXV aniversario de la Operación Chavín de Huántar, el Día del Valor Militar y el Día de los Defensores de la Democracia que se realizó en la réplica de la residencia del embajador de Japón, en el distrito de Chorrillos.

[Lee también: Presidente Castillo: Expo 2020 Dubái generó confianza para inversionistas y expectativas de negocios]

En ese contexto, el jefe de Estado dijo que se dispusieron acciones conjuntas entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior para desplegar a los efectivos del orden en diferentes lugares del país.

“En estos nueve meses de gestión y a través de los ministerios de Defensa y del Interior, desplegamos en varias regiones del país la presencia de nuestras Fuerzas Armadas y del orden, a fin de salvaguardar la seguridad y la tranquilidad de todos los peruanos”, reiteró.

El mandatario, exhortó a una “gran concertación por los intereses del país” tanto al Congreso de la República, al Poder Judicial, a la sociedad civil, y al mismo Poder Ejecutivo para unificar objetivos comunes en beneficio del país contra la corrupción, la delincuencia, el sicariato, las violaciones y otros males, como es la discriminación en todas sus expresiones..

Hago un llamado a la más amplia unidad. Si dejamos de lado nuestras diferencias y nos ponemos al hombro el Perú, y tomamos como ejemplo a Chavín de Huántar, vamos a lograr resultados muy exitosos como fue la operación militar que permitió el rescate de 72 rehenes hace 25 años”, manifestó.

Fue enfático al señalar que el Gobierno está siempre dispuesto a lograr el consenso. “La unidad hace la fuerza y como Gobierno estamos siempre dispuestos al consenso porque no se trata tan solo de una gestión gubernamental, sino de la vida de más de 33 millones de peruanos”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina