Nacionales

Premier Walter Martos: “Somos el único país que está sincerando la cifras durante la pandemia”

El primer ministro indicó que normalmente los países sinceran sus cifras después de la pandemia.
7:05 horas - Lunes, 17 Agosto 2020

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, indicó en una entrevista con el programa Punto Final, que el Perú “es el único que está sincerando las cifras de fallecidos durante la pandemia” del COVID-19.

“Mientras mayor cantidad de pruebas moleculares y rápidas tomemos, va a haber mayor cantidad de número de infectados. Y mientras más personas [que mueran como] sospechosas de COVID-19, pasen a [la situación] de confirmados, va aumentando el número de fallecidos [por la enfermedad]”, detalló Martos.

[Lee también: Miembros de la PNP y las FF. AA. destacan acatamiento de la orden de inmovilización social en el país]

“Esto no lo está haciendo ningún país en Latinoamérica, ni en el mundo. Somos el único país que lo está haciendo. Normalmente los países sinceran sus cifras después que pasa la pandemia”, aclaró el premier.

El titular de la PCM brindó estas declaraciones luego de que se diera a conocer que el número de fallecidos que ha cobrado la pandemia, ha ubicado al país en el segundo lugar en cuanto a la tasa de mortalidad en el mundo, solo superado por Bélgica.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud informó el domingo que la cifra de víctimas por COVID-19 en el país se elevó a 26.281, con 206 nuevos decesos ocurridos en las últimas 24 horas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina