Nacionales

Miembros de la PNP y las FF. AA. destacan acatamiento de la orden de inmovilización social en el país

A nivel nacional 43 mil miembros de las FF. AA. patrullaron las calles y junto a los efectivos de la policía intervino a 2 mil 780 personas.
21:51 horas - Domingo, 16 Agosto 2020

Este domingo se intervino 2 mil 780 personas y se puso papeletas a mil 790, informó el comandante general de la Policía Nacional (PNP), Orlando Velasco, al hacer un primer balance de la orden de inmovilización social por parte de la población.

Indicó que 891 vehículos fueron intervenidos y las papeletas sólo se impusieron a 45 de los conductores que fueron detenidos, según el general Velasco, quien resaltó el cumplimiento de las disposiciones dispuestas para frenar el avance del coronavirus en nuestro país.

[Lee también: COVID-19: conoce a cuánto ascienden las multas por incumplir medidas]

Por su parte, el comandante general del Ejército Peruano, general César Astudillo, señaló que su comando desplegó 11 mil 300 efectivos sólo en Lima, en 300 puntos neurálgicos de la capital.

Asimismo manifestó que fueron 43 mil los miembros de las FF. AA, que se desplegaron en un trabajo de patrullaje coordinado con la PNP a nivel nacional.

El trabajo se inició anoche, refirió el general Velasco, donde se detuvo a 88 personas que participaban de una reunión por el aniversario de una institución privada. Sin embargo, precisó que el acatamiento de la población fue mayoritario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina