Nacionales

Premier Bermúdez: la vacunación es la única esperanza de superación del problema de la pandemia

Además, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que en estos momentos el Perú necesita tranquilidad, ya que faltan unas pocas semanas para las elecciones.

Foto: Andina/Difusión

Foto: Andina/Difusión
9:42 horas - Martes, 16 Marzo 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que la vacunación contra el nuevo coronavirus es la única esperanza de superación del problema de la pandemia.

No se puede combatir una pandemia solamente desde la prevención, la vacunación es la única esperanza de superación del problema, al menos, hasta ahora no existe otro antídoto contra un virus de esta magnitud”, declaró para Ideele Radio.

[Lee también: Minsa reporta 1 418 974 contagiados y 49 177 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Explicó que el 9 de febrero iniciaron el proceso de vacunación y las dosis que están llegando se incrementarán de acuerdo a la disponibilidad de los laboratorios. Asimismo, la premier comentó que los laboratorios negocian con Gobiernos, ya que se tiene que ofrecer garantías, pues son vacunas de emergencia.

“Cuando los privados vieron que teníamos contrato por 48 millones de dosis decidieron apoyar el proceso de manera articulada a través de sus vacunadores”, agregó. 

Por otro lado, la titular de la PCM añadió que en estos momentos el Perú necesita tranquilidad, ya que faltan unas pocas semanas para las elecciones del 2021. “El Gobierno de transición y emergencia mantiene el principio de neutralidad. (…) Hemos garantizado el apoyo al sistema electoral para tener elecciones transparentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina