Nacionales

Por segunda vuelta electoral no habrá vacunación viernes 4, sábado 5 y lunes 7 de junio

Ministro de Salud recordó que mayoría de centros de vacunación son utilizados como centros de votación el domingo 6 de junio.

Andina

Andina
20:13 horas - Miércoles, 19 Mayo 2021

"Por motivo de la segunda vuelta electoral, no se realizará vacunación el viernes 4 y sábado 5 previos al domingo 6, ni el lunes 7 de junio", anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

"Esto en función de que la mayoría de centros de vacunación son utilizados como centros de votación el domingo 6 de junio", agregó el titular del Minsa, durante la conferencia de prensa que ofreció junto a la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez

[Lee también: Perú cuenta con el mayor número de contratos de adquisición de vacunas contra el COVID-19 en América Latina]

El ministro Ugarte aseguró que la suspensión de la vacunación durante dichos días evitará algún tipo de cruce que pueda afectar de alguna manera el desarrollo del proceso electoral.

Señaló también que el plan de vacunación contra el COVID-19 obviará dichas fechas y dijo que esto no significará ninguna dificultad en el desarrollo de la inmunización, dado que los objetivos se cumplirán.

"La planificación que tenemos incluye este elemento, no se considerará como días de vacunación y eso se anunciará adecuadamente de manera que las personas estén enteradas", expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina