Nacionales

Perú cuenta con el mayor número de contratos de adquisición de vacunas contra el COVID-19 en América Latina

Premier Bermúdez informó que se han usado en el país 2 millones 700 mil dosis, de las cuales 1 millón 900 mil se usaron en la primera dosis y 828 mil con la segunda.

Andina

Andina
18:28 horas - Miércoles, 19 Mayo 2021

El Perú es el país de América Latina que cuenta con el mayor número de contratos de adquisición de vacunas contra el COVID-19, sumando hasta la fecha más de 61 millones de dosis y hay otras en proceso de compra.

Es lo que señaló la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, durante la conferencia de prensa que ofreció el Ejecutivo para informar al país de las acciones que realiza en el marco de la emergencia sanitaria. 

[Lee también: Piura avanza en la vacunación de sus adultos mayores]

Asimismo la premier Bermúdez dio a conocer que el proceso de vacunación en nuestro territorio nacional avanza de manera sostenida. A la fecha se han usado mas de 2 millones 700 mil dosis, de las cuales 1 millón 900 mil se usaron para vacunar a los peruanos con la primera dosis y 828 mil con la segunda, expresó.

La titular de la PCM dio a conocer también que el Consejo de Ministros aprobó también el Decreto de Urgencia (DU) que permite el aseguramiento universal en salud para la población que no cuenta con un seguro de salud en el marco de la emergencia sanitaria.

Asimismo habló de la aprobación de otro DU que permitirá implementar 383 centros de alto flujo que sumados a los 500 que se adquirirán por Essalud da un total de 883 centros o cámaras de alto flujo para la atención de la pandemia. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina