Nacionales

Policías con COVID-19 en el país ya superan los 300

Director general de la PNP asegura que la capacidad para atender a los efectivos se ha ampliado.
10:41 horas - Martes, 14 Abril 2020

El número de agentes de la Policía Nacional que fueron contagiados con COVID-19 sobrepasan los 300, así lo confirmó el director general de la institución, José Luis Lavalle. Cabe señalar que tan solo hace dos días se informó que los policías con el nuevo coronavirus eran 217.

La máxima autoridad de la PNP aseguró que los efectivos que dieron positivo para el SARS-CoV-2 recibieron las atenciones que había al momento; sin embargo, informó que la capacidad para atenderlos se ha ampliado con el pasar de los días.

[Lee también: 217 policías dieron positivo por COVID-19 a nivel nacional]

“En estas últimas semanas se ha ido mejorando progresivamente las condiciones para tener la atención tanto en los centros hospitalarios como en algunas clínicas, que la Sanipol está contratando, y también en la Villa Panamericana. Hay una preocupación por el efectivo policial como debe ser y como corresponde”, precisó.

Asimismo, José Luis Lavalle destacó la entrega de la PNP durante el estado de emergencia nacional e indicó que desde el primer día se tuvo 80 mil efectivos trabajando en la contención de la población en este aislamiento domiciliario.

El director general de la Policía brindó estas declaraciones durante la presentación de una cabina de desinfección para el personal policial de La Victoria. Refirió que a diferencia de otras cabinas similares improvisadas, esta garantiza la desinfección en 360 grados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina