Nacionales

217 policías dieron positivo por COVID-19 a nivel nacional

Hasta el momento, un total de 9 mil 135 policías de las diferentes comisarías y dependencias policiales del todo el país ha sido sometidos a pruebas de descarte de COVID-19.
14:11 horas - Domingo, 12 Abril 2020

El Ministerio del Interior informó que 217 efectivos de la Policía Nacional del Perú dieron positivo por COVID-19, 55 han tenido que ser hospitalizados, de los cuales 9 permanecen en la unidad de cuidados intensivos.

“Todos los policías que requieren hospitalización son trasladados a la Villa Panamericana o a clínicas privadas donde se tiene un convenio que dota a la Policía de 250 camas en Lima y se está asegurando un número similar para provincias”, expresa el Mininter.

[Lee también: Gobierno otorga seguro de vida a personal asistencial que lucha contra el COVID-19]

Asimismo, explican que para la segunda etapa de la pandemia, se añadirán los pisos 5 y 6 del nuevo hospital PNP, cuyos trabajos y equipamiento ya concluyeron, pero está siendo sometido a las pruebas que garanticen las condiciones de bioseguridad ante de ser puesta en operación.

Cabe precisar que, hasta el momento, un total de 9 mil 135 policías de las diferentes comisarías y dependencias policiales del todo el país ha sido sometidos a pruebas de descarte de COVID-19, entre rápidas y moleculares.

Las pruebas son realizadas por la Sanidad de la Policía Nacional, con el apoyo del Ministerio de Salud y EsSalud.

“El proceso de toma de pruebas en las dependencias policiales será permanente mientras dure la pandemia y se tiene previsto que en unos diez días se haya aplicado 30 mil exámenes de descarte a policías que cumplen labores operativas, principalmente en Lima y Callao donde está el grueso del personal”, detallan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina