Nacionales

Policía Nacional verifica que conductores porten nuevo pase vehicular

El general PNP Jorge Lam, director de Tránsito de la Policía Nacional, recordó que el pase vehicular se tramita vía web.
12:30 horas - Viernes, 1 Mayo 2020

La Policía Nacional del Perú viene realizando operativos para supervisar que los conductores cuenten con el pase vehicular que entró en vigencia desde el 30 de abril y que solo puede ser tramitado por trabajadores esenciales, en el marco del estado de emergencia nacional por el COVID-19.

El general PNP Jorge Lam, director de Tránsito de la Policía Nacional, precisó que pese al estado de emergencia algunas personas continúan utilizando sus unidades, por ello se ha dispuesto que los pases vehiculares solo sean para personas de trabajos esenciales.

[Lee también: Suspensión perfecta: solicitudes de empresas serán evaluadas en un plazo de 30 días]

 “La restricción vehicular se da desde el primer día del estado de emergencia, sin embargo hemos visto que hay personas que continúan sacando inescrupulosamente su vehículo. Para hacer de una manera más practica el control se ha expedido los pases vehiculares que las mismas personas los pueden generar a través de la página web donde sacan su pase de tránsito”, indicó.

Además, el general  PNP Jorge Lam recomendó a los ciudadanos pegar su pase vehicular en su parabrisas para agilizar los controles.

Los conductores que no porten el pase vehicular pueden ser sancionados con la retención de la tarjeta de propiedad, licencia de conducir y una multa de S/3 600.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina