Nacionales

Nacionales

Suspensión perfecta: solicitudes de empresas serán evaluadas en un plazo de 30 días

La titular del MTPE señaló que, hasta la fecha, cerca de 11 000 empresas se han acogido a esta medida.
9:43 h - Vie, 1 Mayo 2020

En entrevista para TVPerú Noticias, Sylvia Cáceres, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, señaló que, hasta la fecha, cerca de 11 000 empresas se han acogido a la suspensión perfecta de labores, medida que busca mitigar los efectos económicos causados a los trabajadores y empleadores por el COVID-19.

Según explicó la ministra, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) contará con un plazo de 30 días para evaluar las solicitudes de las empresas que se han acogido a esta medida.

 [Lee también: Mincetur: restaurantes podrán vender sus productos a través de delivery]

“La autoridad de trabajo dispone de un plazo de 30 días para la verificación, es decir ver si las causas que se aducen como justificación para la aplicación de la suspensión perfecta están presentes o no en cada realidad empresarial, ese curso de análisis ya se ha puesto en marcha”, indicó.

En ese sentido, explicó que la Sunafil aprobó un protocolo para la verificación del nivel de afectación de las empresas y si ello justica la aplicación de la suspensión perfecta de labores.

La titular del MTPE recalcó que en el caso de los trabajadores de las microempresas, en cuyos casos se ha declarado procedente la solicitud de suspensión perfecta de labores, el Gobierno ha dispuesto el pago de un subsidio de S/ 760 al mes para mitigar la afectación de su economía personal.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional