Nacionales

Policía desarticula en Puno red criminal dedicada al robo agravado y receptación

En megaoperativo denominado “Esparta 2021”, efectuado junto a Fiscalía, capturan a nueve presuntos integrantes de “Los Letales del Sur”.

Mininter

Mininter
17:31 horas - Martes, 24 Agosto 2021

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público detuvieron esta madrugada a nueve presuntos integrantes de la organización criminal “Los Letales del Sur”, dedicada al marcaje, receptación, robo y hurto agravado, la cual operaba en las zonas comerciales de Puno.

Según las investigaciones policiales, esta red criminal estaba dirigida por una pareja, conformada por Edith Endara Ortiz (44), alias “Ada”; y Arnulfo Condori Valero (50), alias “Armando”, quienes fueron capturados junto a otras seis personas, en su mayoría mujeres.

[Lee también: PNP desarticuló organización criminal “Los TNT del norte chico” en Huacho]

El operativo policial, denominado “Esparta 2021”, comprendió acciones en diferentes puntos de Puno y Apurímac, donde fueron allanados 13 inmuebles y cuatro celdas del establecimiento penitenciario “La Capilla”, distrito de Juliaca, en la provincia puneña de San Román.

De acuerdo con la PNP, “Los Letales del Sur” estarían integrados por 17 personas, de las cuales cuatro está purgando condena, debido a su vinculación con los delitos de organización criminal, robo agravado, hurto agravado, receptación, entre otros.

Entre las especies incautadas en esta operación policial figuran dinero en efectivo, en dólares y soles, dos armas de fuego, gran cantidad de municiones, 19 celulares, dos laptops, una camioneta y documentos de interés para la investigación policial.

La operación “Esparta 2021” fue conducida por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP, y contó con la participación de más de 150 agentes policiales, 17 vehículos, una ambulancia y 18 fiscales. 

Las investigaciones policiales continuarán hasta dar con el paradero de todas las personas que integran esta organización criminal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina