Nacionales

Pleno del Congreso aprueba por insistencia devolución de aportes de la ONP

Con 87 votos a favor, 21 en contra y 3 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la insistencia de la autógrafa de ley que plantea la devolución de aportes de la ONP.

Pleno aprobó la insistencia de la autógrafa de ley que plantea la devolución de aportes de la ONP. (Foto: Congreso)

Pleno aprobó la insistencia de la autógrafa de ley que plantea la devolución de aportes de la ONP. (Foto: Congreso)
17:23 horas - Miércoles, 2 Diciembre 2020

El Pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia la autógrafa de ley que plantea la devolución de aportes al Decreto Ley 19990, que son administrados por la ONP.

Insistencia del dictamen, previamente observado por el Ejecutivo, fue aprobada con 87 votos a favor, 21 en contra y 3 abstenciones.

[Lee también: "Me da mucha pena por los afiliados, están siendo engañados"]

Cabe mencionar que la autógrafa de ley plantea autorizar el retiro de fondos de los aportes a la ONP de hasta 1 UIT (S/ 4,300) por única vez para los aportantes activos e inactivos.

Texto establece, además, que las personas que aportaron al SNP y que a los 65 aos o más no pudieron cumplir con los requisitos para una pensión, tienen derecho a la devolución total de sus aportes.

Asimismo, los pensionistas del Deccreto Ley 19990 recibirán una retribución extraordinaria equivalente a una Remuneración Mínima Vital (S/ 930), de parte de la ONP y por única vez.

Como se sabe, la autógrafa de la norma había sido observada durante el gobierno de Martín Vizcarra.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina