Nacionales

Piura: 207 pacientes con COVID-19 vencen enfermedad y reciben alta médica

Del total de pacientes con alta, 14 estuvieron en cuidados intensivos y vencieron la enfermedad, dijo gerente regional de EsSalud.
15:41 horas - Jueves, 28 Mayo 2020

Un total de 207 pacientes diagnosticados con el COVID-19, 14 de ellos que estaban en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de la Red Asistencial Piura de EsSalud, vencieron la letal enfermedad y volvieron a sus viviendas para continuar con su recuperación.

Así lo dio a conocer el gerente de la Red piurana, José Céspedes Medrano, quien destacó el esfuerzo del personal médico y de enfermeras que han dedicado el máximo esfuerzo para lograr la pronta recuperación de los pacientes.

[Lee también: Zeballos: Intervenciones de #TeCuidoPerú buscan evitar más contagios en zonas con aglomeraciones]

Con los cuidados y atenciones que brindamos estamos venciendo al enemigo invisible, indicó. Los pacientes son evaluados en triaje, quienes tienen un mayor grado de complicación son derivados a las unidades de atención inmediata. En tanto, los de menor complicación pasan a los tópicos para una evaluación médica, informó. 

La Red Asistencial de Piura tiene mil 453 casos de coronavirus confirmados, mientras que los casos sospechosos suman actualmemte 5 mil 804 y la población que estuvo más afectada están los de edad de 40 y 59 años con 554 casos; seguida de la tercera edad (mayores de 60 años) con 414 casos.

Y en la región Piura también se notó que la enfermedad es más recurrente en varones que en mujeres con 916 y 537 infectados, respectivamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina