Nacionales

Pilar Mazzetti: "Hoy caminamos hacia un país saludable, solo juntos vamos a poder resistir"

Segunda ola es un verdadero tsunami a nivel mundial, en nuestro país aumentó la previsión del consumo de oxígeno de un 200 a un 300%, expresó la titular del Minsa.
20:19 horas - Martes, 9 Febrero 2021

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó que la vacuna contra el COVID-19 es la esperanza de tener mejores mecanismos de defensa contra la enfermedad, en ese sentido sostuvo que hoy, todos juntos comenzamos a ganarle a la pandemia

Al destacar el inicio de la vacunación en varias regiones del país, la titular del Minsa indicó que tenemos que parar la transmision de virus, tenemos que vacunar a la población hasta lograr el mayor número de vacunados, sin descuidar la atención de quienes se encuentran en este momento enfermos.

[Lee también: Minsa distribuyó vacunas contra el COVID-19 a 12 regiones para el personal de primera línea]

"La segunda ola es un verdadero tsunami a nivel mundial y entre nosotros", expresó. La previsión que teníamos de aumentar la necesidad de oxígeno en un 200% subió actualmente a un 300% de consumo, informó.

"Queremos que nos ayuden a salvar más vidas. El uso industrial es importante para nuestra patria, pero necesitamos su ayuda. Necesitamos que aquellos que saben cómo incrementar la producción medicinal de oxígeno, pongan el hombro", señaló.

Para detener el contagio del virus, Mazzetti reiteró la necesidad de insistir en las medidas como el uso correcto de las mascarillas, mantener la distancia social de bioseguridad, lavarse las manos con frecuencia y evitar las aglomeraciones.

Desde el Hospital Central Militar, en el distrito de Jesús María, Mazzetti agradeció al personal de salud que participa en las jornadas de inmunización, así como a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los bomberos, las autoridades de todos los niveles de gobierno y al sector privado por el apoyo en este esfuerzo del país para frenar al COVID-19.

Momentos antes de proceder a la vacunación del presidente Francisco Sagasti y a algunos miembros del sector salud, la titular del Minsa remarcó que "hoy es un día que difícilmente vamos a olvidar. Hoy, todos miramos a un solo objetivo común, hoy caminamos hacia un país saludable; solo juntos vamos a poder resistir"



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina