Nacionales

Perú superó el uso de 2 millones 117 mil de dosis de vacunas contra el COVID-19

Titular del Midagri recordó que a partir de hoy entra en vigencia la nueva clasificación de provincias de acuerdo al nivel de riesgo determinado por la pandemia.
17:48 horas - Lunes, 10 Mayo 2021

El ministro de Agricultura, Federico Tenorio, recordó que a partir de este lunes 10 de mayo entra en vigencia la nueva clasificación de provincias de acuerdo al nivel de riesgo determinado por la pandemia del COVID-19 y con ello la atención y el cumplimiento por parte de la población de un conjunto de restricciones.

Durante la conferencia de prensa que dio el titular del Migadri, junto al ministro del Interior, José Elice, para dar a conocer las acciones del Ejecutivo frente a la emergencia sanitaria, Tenorio informó que se han superado en el país el uso de 2 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

[Lee también: Minsa: este martes empieza vacunación de personas con síndrome de Down]

En total son 2 millones 117 mil 737 dosis de vacunas a nivel nacional, de las cuales 1 410 834 sirvieron para inocular con la primera dosis y 706 903 se usaron para la segunda dosis, manifestó.

Comentó también que la señora Olinda, de 84 años de edad, fue elegida en el distrito de El Agustino, como la persona símbolo de haber recibido la dosis 2 millones en nuestro país.  

Asimismo explicó que hasta el 4 de mayo se usaron 920 731 dosis a nivel de regiones, las mismas que se usaron para inmunizar a personal de salud, militar, policías, bomberos y adultos mayores, siendo 627 637 para la primera dosis y 293 094 para la segunda.

Recordó que a partir de mañana martes 11 de mayo se comenzará a vacunar a las personas con síndrome de Down desde los 18 años, para lo cual se dispuso todos los puntos de vacunación a nivel nacional, siguiendo un cronograma de acuerdo al último dígito del DNI.

El miércoles 11 de mayo se vacunará a las 15 mil personas con enfermedades renales, en los respectivos lugares donde se les atiende con las hemodiálisis, expresó el ministro de Agricultura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina