Nacionales

Periodismo se enluta con la muerte de dos profesionales

Se trata de Manuel Sánchez Cobos y Mario Bucana.
14:24 horas - Viernes, 8 Mayo 2020

El periodismo peruano se encuentra de luto tras el fallecimiento de Manuel Sánchez Cobos y Mario Bucana, quienes laboraron en Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y Panamericana, respectivamente.

El primero falleció el pasado miércoles 7 de mayo producto de la COVID-19. Se desempeñó como corresponsal en la filial Iquitos del IRTP, donde laboró por más de 30 años. Además, llegó a ser obispo de Punchana y guió espiritualmente a cientos de feligreses.

[Lee también: Se registran 1714 fallecidos en el Perú a causa del COVID-19, según reporte del Minsa]

Posteriormente, dejó la sotana y se convirtió en padre de tres hijos. Sus compañeros, aprendices y amigos, que hoy solo pueden despedirse de él a la distancia, destacan su gran profesionalismo y trayectoria intachable.

En tanto, Mario Bucana, camarógrafo con larga trayectoria que trabajó varios años en Panamericana Televisión, se encontraba delicado de salud desde hace varias semanas por lo que fue internado en el hospital Alberto Sabogal.

Bucana siempre será recordado por ser una de las personas que disfrutaba su trabajo alegremente. Prueba de ello son las fotos que se tomaba con sus compañeros en cada una de las comisiones que le tocaba cubrir, luciendo siempre su mejor sonrisa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina