Nacionales

Óscar Maúrtua: Que la opinión pública sepa, el Gobierno realizó adquisiciones de vacunas muy previsoras

Canciller señaló que el Gobierno consiguió los volúmenes suficientes para atender incluso la vacunación contra el COVID-19 de todos los niños de 5 a 12 años.
22:05 horas - Martes, 28 Diciembre 2021

El canciller, Óscar Maúrtua, afirmó que en el tema de las vacunas contra el COVID-19, el Gobierno realizó las adquisiciones muy previsoras y ha conseguido volúmenes suficientes para atender incluso la vacunación de todos los niños de 5 a 12 años.

Hay que decirle a la opinión pública que sepa que el Gobierno ha programado bien el tema de las vacunas, expresó el canciller, quien precisó que ese es el tema principal con el que se inician todos los Consejos de Ministros de los miércoles, el mismo que encabeza el presidente Pedro Castillo.

[Lee también: Midis anuncia construcción de dos nuevas PIAS para acercar servicios prioritarios a 766 comunidades nativas]

En diálogo con Cara A Cara, Maúrtua también informó que el Perú ha recibido en 4 meses y medio alrededor de US $ 700 millones de dólares en convenios internacionales con la ONU, la Unión Europea y el Gobierno de los Estados Unidos para atender temas como el COVID-19, la Educación, la Salud y el sector agrícola. 

Precisamente se viene directamente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), cerca de US $ 70 millones, que irán directamente al agro, indicó. Asimismo señaló que el ministro de Economía, Pedro Francke, presidirá el Consejo Ejecutivo del FIDA en los próximos meses.

Sobre las actividades a nivel regional, el canciller dijo que estamos próximos a una cita Binacional con Colombia y en febrero se realizará la reunión Perú Brasil, luego vendrá la que se da entre Chile y Ecuador, sin olvidar que nuestro país será sede de la próxima Asamblea General de la OEA, reuniones que se espera sean de carácter presencial. 

Sobre el tema de la democracia en América Latina, Maúrtua sostuvo que estamos pasando momentos de pruebas post COVID-19. La democracia está siendo sometida y atraviesa situaciones inconcebibles, hay fatiga, impaciencia y las ideologías se han radicalizado, porque la virtualidad nos ha acelerado, por la avidez de obtener resultados rápidos, con la corrupción siempre amenazando. Incluso Estados Unidos atravesó momentos inconcebibles con el asalto al Capitolio, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina