Nacionales

OMS: Perú volvería a confinamiento si se produce repunte de casos

El representante de la Organización Mundial de la Salud en el Perú indicó que el aislamiento focalizado también es una opción.
9:21 horas - Martes, 5 Mayo 2020

Rubén Mayorga, representante de la Organización Mundial de la Salud en el Perú, aseguró que nuestro país podría volver a una etapa de aislamiento si se registra un rebrote del número de casos del COVID-19.

“Es necesario evaluar lo que está ocurriendo y estar dispuestos a reinstalar medidas de distanciamiento social si es que hay un repunte en los casos de COVID-19 o si el sistema de salud vuelve a llegar a su límite máximo”, indicó a RPP.

[Lee también: Sacerdote es dado de alta tras vencer al COVID-19]

Además, Mayorga explicó que la cuarentena focalizada en algunas regiones podría ser una alternativa para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“No sé qué es lo que va a decidir el Gobierno, pero es muy posible que en algunas regiones se mantengan las medidas de distanciamiento social”, indicó.

En ese sentido, el representante de la OMS en el Perú remarcó que la ciudadanía debe adaptarse a una nueva forma de convivencia teniendo en cuenta que se debe mantener el distanciamiento social, el uso de mascarillas, el lavado de manos, entre otros.

“Es un regreso a lo normal en el que podría haber horarios de entrada escalonados, gente que trabaja en la mañana y gente que trabaja en la tarde, extensión de los horarios de atención en los comercios. Tenemos que seguir con el distanciamiento social y las medidas de higiene”,  señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina