Nacionales

Nuncio Apostólico Nicola Girasoli expresó sus razones por las que fue vacunado

El clérigo dijo que al ser llamado por su médico en su calidad de consultor de la universidad Cayetano Heredia, se inmunizó.
16:04 horas - Martes, 16 Febrero 2021

El nuncio apostólico Nicola Girasoli dio a conocer que recibió las vacunas contra el COVID-19 producidas por el laboratorio chino Sinopharm y que fue llamado a hacerlo en su calidad de consultor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). 

En un comunicado público, Girasoli informó que se había infectado con el nuevo coronavirus en abril del año pasado y que la enfermedad le produjo síntomas severos en su organismo.

[Lee también: Pilar Mazzetti reconoce que al vacunarse cometió el peor error de su vida]

El clérigo indicó que hizo público su contagio recién en junio, un mes después del 11 de mayo, fecha en la que recibió el alta médica respectiva.

Dijo que 'no tenía apuro de vacunarse', porque los especalistas le indicaron que si mantenía los cuidados era poco probable que vuelva a infectarse, sin embargo al ser llamado por su médico en su calidad de consultor de la universidad, se inmunizó. 

El nuncio figura en la lista de 487 personas que recibieron la vacuna de Sinopharm sin formar parte de los ensayos clínicos y sin ser tampoco miembro de la primera línea de combate contra la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

Girasoli se suma a la larga lista donde figuran el expresidente Martín Vizcarra, su esposa y hermano mayor, las exministras Pilar Mazzetti, Elizabeth Astete, Patricia García, Alejandro Aguinaga y esposa, entre otros altos funcionarios de Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina