Nacionales

Nuevo pase vehicular será indispensable para personas que se movilicen los domingos

El premier Walter Martos aseguró que las personas que necesiten movilizarse, podrán hacerlo con sus vehículos particulares y en transporte público.
7:50 horas - Jueves, 13 Agosto 2020

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros (PCM), informó que se implementará un nuevo pase vehicular para las personas que necesiten moverse los días domingos por motivos de trabajo usando sus autos particulares.

Refirió que el Ministerio del Interior (Mininter) publicará un comunicado en su página web oficial con las indicaciones y detalles respectivos acerca de quienes podrán transitar y cómo pueden sacar los pases.

[Lee también: Nuevas medidas en el estado de emergencia sanitaria ya están publicadas en el diario El Peruano]

Además, Martos aseguró que las personas que necesiten transitar los domingos, podrán hacerlo en sus vehículos particulares y en transporte público.

"El transporte público va a funcionar como funcionaban los domingos cuando había restricciones para que se movilicen a los hospitales, los policías, las fuerzas del orden", indicó.

De tal manera, el ministro respondió las dudas acerca de cómo iban a funcionar los deliverys de alimentos o medicinas los domingos de inmovilización social.

Como se recuerda, este miércoles 12 de agosto, el presidente Martín Vizcarra anunció el retorno de la inmovilización social obligatoria los domingos, debido al repunte de los contagios de COVID-19 en el país.

La medida ya ha sido publicada ayer por la noche a través del Decreto Supremo 139-2020-PCM en el boletín de Normas Legales Extraordinario del Diario Oficial El Peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina