Nacionales

Nuevo grupo de 47 profesionales de la salud llega a Loreto para luchar contra el COVID-19

Con los profesionales en medicina, biología, enfermería y obstetricia se busca aliviar el impacto de la epidemia en la zona, señaló el Ministro de Salud.
14:43 horas - Miércoles, 27 Mayo 2020

Un nuevo grupo de 47 profesionales de salud llegaron a la región Loreto para sumarse al combate contra el nuevo coronavirus.

Estos profesionales están formados en medicina, biología, enfermería y obstetricia tienen como destino final las ciudades de Yurimaguas (26), Caballococha (9) y Requena (12).

[Lee también: Ministerio de Salud recibió donación de medio millón de pruebas rápidas]

En Lima, el propio ministro de Salud, Víctor Zamora, supervisó su traslado desde la Aviación de la Policía Nacional del Perú (PNP), indicando que con los profesionales se busca aliviar el impacto de la epidemia en estas zonas.

“Hemos movilizado 500 profesionales a zonas vulnerables pero son parte de un contingente de 5 mil personas que se están uniendo para abrir la atención primaria”, informó.

El personal de primera línea del sector salud hizo un puente aéreo hacía Iquitos para partir luego a Yurimaguas.

El Minsa precisó que a la fecha ya se han enviado un total de 69 profesionales de la salud a la región Loreto, muy golpeada por la epidemia del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina