Nacionales

"Nuevo currículo debe expresar lo que la sociedad requiere", sostiene titular del Minedu

Ministro Serna destacó el inicio en el Cusco de las mesas de trabajo regionales de evaluación y actualización curricular.

Minedu

Minedu
21:10 horas - Jueves, 11 Agosto 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna, sostuvo que el Currículo Nacional revisado y actualizado debe expresar lo que la sociedad requiere y atender la diversidad del país y la dinámica socioeconómica y política de las regiones.

En un mensaje virtual, Serna destacó el inicio, en el Cusco, de las mesas de trabajo regionales de evaluación y actualización curricular e indicó que este proceso se desarrollará en todas las regiones del país en agosto y en setiembre.

[Lee también: Ministro de Educación coloca primera piedra del nuevo local del COAR Tacna]

El ministro afirmó que el documento que se elabore a partir de estas consultas a la comunidad educativa y a la sociedad será una propuesta con enfoque territorial y con un nuevo marco conceptual que defina el perfil del egresado para formar ciudadanos con valores y pensamiento crítico que promuevan la democracia y la institucionalidad.

“El Currículo Nacional tiene que ser flexible y, sobre todo, diversificado porque las dinámicas en las diferentes zonas del país son completamente diferentes”, anotó.

Serna también señaló que esta revisión y construcción del Currículo Nacional de la Educación Básica se hará con la participación activa de docentes, auxiliares, trabajadores administrativos y toda la sociedad, lo que permitirá obtener información para mejorar la educación.

“De esta manera, el Ministerio de Educación propicia espacios de diálogo para recoger demandas, necesidades y aportes de toda la comunidad educativa, en un proceso amplio de va de abajo hacia arriba”, dijo Serna.

La mesa de trabajo de Cusco, organizada en coordinación con la gerencia regional de Educación, se realiza en el Instituto Tecnológico Túpac Amaru y culmina mañana viernes.

Las mesas de diálogo se desarrollan en paralelo con la “Consulta nacional de aprendizajes: tu voz para una mejor escuela”, que se realiza a través de la web https://www.gob.pe/unamejorescuela hasta el 18 de setiembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina