Nacionales

"No se hicieron bien las negociaciones con los laboratorios para conseguir la vacuna"

Integrante del Comando Vacuna reconoce que nosotros logramos un contrato con el laboratorio Pzifer que cubre solo el 2.2% de la población y "eso no sirve".
20:36 horas - Viernes, 11 Diciembre 2020

El integrante del Comando Vacuna, Antonio Pratto, aclaró que la llegada al Perú de la vacuna contra el COVID-19 estará "ampliamente disponible" en el 2022. Eso es lo que al parecer ha querido decir The Economist, agregó.

Lo que busca la publicación es llamar la atención acerca de la disponibilidad de la vacuna en países con muy bajos ingresos como los países del África, indicó en diálogo con Qué Está Pasando, por TVPerú.

[Lee también: Ayacuchano crea fideos que combaten la anemia]

"Estuve revisando lo que señaló The Economist y ellos dicen 'ampliamente disponible' en todos los países y habla además de Estados Unidos que tendrá la vacuna en setiembre del 2021, cuando todos sabemos que ellos comenzarán a vacunar a su población la próxima semana", expresó.

"Hay diferencias entre lo que se dice en la publicación y lo que está pasando", expresó. "Ya el Reino Unido está vacunando, y luego seguirán Estados Unidos y Canadá. Argentina ya dio a conocer que comenzará a vacunar en diciembre con la vacuna rusa y también están en ese propósito México y Chile", acotó.

Perú está de color naranja, "calculo porque tenemos 9.9 millones de vacunas que abarcan para vacunar el 15% de la población", manifestó.

Consultado en torno a aquello que no se hizo bien durante el Gobierno de Martín Vizcarra, Pratto informó que "no se hicieron bien las negociaciones con los laboratorios. Nosotros logramos uno con Pzifer que cubre solo el 2.2% de la población y eso no sirve", aseveró.

Aunque reconoció otros aspectos en los que destacó el trabajo de Digemid y los acuerdos con el sector privado para tener una buena logística con las vacunas.  Sin embaro, mientras no se tenga la vacuna en el país no podemos estar seguros de nada, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina