Nacionales

Nacionales

MVCS lanza una nueva convocatoria para otorgar Bonos de Arrendamiento a damnificados de San Martín

Bono de S/ 500 mensuales para alquilar una vivienda será entregado a familias que perdieron sus casas a consecuencia de fuertes precipitaciones.
MVCS
13:04 h - Jue, 20 Oct 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la cuarta convocatoria para otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), que esta vez están dirigidos a 14 familias que perdieron sus casas a consecuencia de intensas lluvias en la región San Martín.

El BAE es un subsidio de S/ 500 que brinda el MVCS a familias cuyas casas colapsaron o quedaron inhabitables debido a desastres naturales o inducidos por acción humana en áreas con declaratoria de Estado de Emergencia. Dichos recursos se destinan al alquiler de una vivienda por un plazo máximo de dos años.

[Lee también: Prime Charters International LTD ganó adjudicación y proveerá más de 44 000 toneladas de urea]

Esta nueva convocatoria, oficializada por Resolución Ministerial 289-2022-VIVIENDA en el diario oficial El Peruano, precisa que 10 bonos corresponden a potenciales beneficiarios del distrito de Shamboyacu y 4 a familias del distrito de Tingo de Ponasa, ubicados en la provincia de Picota. 

Ambos distritos se encuentran dentro de la zona declarada en Estado de Emergencia mediante el Decreto Supremo N° 073-2022-PCM.

La relación de potenciales beneficiarios se publicará mañana en las plataformas digitales del MVCS y del Fondo Mivivienda; en las municipalidades de los distritos de Shamboyacu y Tingo de Ponasa; y en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS en San Martín.

Presentación de documentos

Los potenciales beneficiarios tienen un plazo máximo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la mencionada Resolución Ministerial, para presentar los siguientes documentos: la solicitud de otorgamiento del BAE; la declaración jurada de no contar con vivienda distinta a la colapsada o inhabitable en la región San Martín; y el contrato de arrendamiento de la vivienda seleccionada.

Para descargar estos documentos, se debe ingresar a este enlace del portal del MVCS: https://www.gob.pe/institucion/vivienda/informes-publicaciones/3490465-f...

Lo solicitado debe ser presentado en las municipalidades de Shamboyacu y Tingo de Ponasa, así como en la sede del CAC San Martín.


Peruano opina