Nacionales

Nacionales

Mujer de 67 años es dada de alta en Puno tras vencer al COVID-19

Paciente estuvo desde mayo en el hospital y tuvo complicaciones por cálculos biliares, informó el director Luis Antonio Maldonado Neyra.
15:16 h - Mié, 10 Jun 2020

Una mujer de 67 años de edad se recuperó del COVID-19 y fue dada de alta en el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno tras lograr vencer también las complicaciones producidas por cálculos biliares, informó el director, Luis Antonio Maldonado Neyra.

La paciente ingresó al citado nosocomio hace un mes aquejada de una neumonía moderada, así como de un cuadro simultáneo de suboclusion intestinal, con dolor, náuseas y vómitos y colecistitis crónica reagudizada y estuvo cerca a un mes atendida por los médicos hasta ayer.

[Lee también: Iquitos: mercado “La Casona de Belén” reabre sus puertas]

La adulta mayor presentó una saturación de oxígeno arterial de 68%, requiriendo oxigenoterapia para obtener una saturación mas del 90%, asimismo ingresó con cuadro de hipokalemia severa (potasio bajo en sangre) de 2 mmol/L, refirió el galeno.

Maldonado Neyra dijo que los resultados positivos son la muestra de un trabajo disciplinado entre todos los niveles del personal de salud conformado por médicos intensivistas, emergenciólogos, internistas, medicina familiar; y personal especializado del Centro de Atención COVID-19.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional