Nacionales

Nacionales

MTC suspende 719 líneas por hacer llamadas malintencionadas

Tráfico saliente de voz y datos de infractores es interrumpido por un plazo de 30 días.
15:13 h - Dom, 12 Abr 2020

Los esfuerzos por contener el COVID-19 no se detienen, pero las llamadas malintencionadas a las centrales telefónicas de emergencia tampoco. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ya son 719 las líneas telefónicas que fueron suspendidas por ese motivo.

Todos los días las centrales de emergencia reportan líneas que realizan las llamadas falsas o malintencionadas y el MTC deriva esta lista a las empresas operadoras de telecomunicaciones. Estas últimas efectúan la suspensión del servicio en un plazo de 24 horas.

[Lee también: Línea 113: bloquean más de 300 números telefónicos]

La suspensión de las líneas telefónicas incluye tráfico saliente de voz y datos por un plazo de 30 días, según lo establecido por el Poder Ejecutivo en el Decreto de Urgencia N° 026-2020, que forma parte del paquete de medidas contra el nuevo coronavirus.

El MTC anunció que reformará el marco normativo para establecer multas y sanciones más severas a quienes incurran en este tipo de actos, en medio de una situación de crisis sanitaria que ha obligado al país entero a entrar en cuarentena.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a tomar conciencia y recordar que las líneas de emergencia son de vital importancia para dar atención inmediata a personas que la requieran.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional