Nacionales

Línea 113: bloquean más de 300 números telefónicos

Por realizar llamadas falsas o malintencionadas.
13:40 horas - Lunes, 30 Marzo 2020

Más de 300 líneas telefónicas fueron canceladas en la Línea 113 y algunas incluso han sido sancionadas económicamente por haber realizado llamadas malintencionadas durante la emergencia sanitaria, informó la directora general de Telesalud, Liliana Ma Cárdenas.

Dijo que las llamadas falsas se redujeron del 74% a cerca del 48% gracias a las sanciones adoptadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Por ello, instó a la población a hacer un buen uso de un servicio público tan requerido en estos momentos como la Línea 113.

[Lee también: Personas con líneas suspendidas por llamadas falsas pagarán multas de 2 mil 150 soles]

De otro lado, la funcionaria destacó que se ha ampliado el servicio pasando de 80 a 170 posiciones llegando a atender entre 80 mil y 100 mil llamadas con el apoyo de otras centrales de llamadas de entidades del Estado.

“Colaborativamente con los diferentes ministerios, han puesto a su disposición los call center que tienen y hemos podido capacitar con la alerta epidemiológica 13”, indicó.

Además explicó que se están implementando nuevos canales de atención vía WhatsApp, a través del número 952842623, y a través del portal www.gop.pe/coronavirus, que cuenta con la información que debe conocer todo ciudadano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina