Nacionales

MTC: subsidio a transporte público se aprobaría esta semana

Más de 50 000 unidades de transporte público serán beneficiadas.
9:29 horas - Martes, 2 Junio 2020

En diálogo con TVPerú Noticias, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció que esta semana se estaría aprobando el decreto que permitirá la entrega de subsidios a las empresas de transporte público, afectadas debido a la emergencia nacional por el COVID-19.

“Desde el Ejecutivo y el Ministerio de Transportes, estamos por aprobar una norma, esta semana, que permita el subsidio al sistema del transporte público”, señaló.

[Lee también: COVID-19: estos son los diez distritos con mayor número de infectados]

Según explicó el ministro Carlos Lozada, más de 50 000 unidades de transporte público serán beneficiadas, las cuales se encuentran en Lima y Callao, así como en 27 ciudades a nivel nacional.

“Esta semana deberíamos estar aprobado la norma, se tendría que subsidiar el combustible, que es el principal componente de los costos operativos de las empresas”, sostuvo.

Transporte interprovincial y aéreo

El titular del MTC informó que la reanudación del transporte interprovincial y tráfico aéreo interno se concretaría en las siguientes fases de reactivación económica, pero “solo en aquellas regiones con baja letalidad por coronavirus”, esto con el fin de evitar el incremento del número de contagios.

“Esta semana, estamos aprobando la fase dos. La reactivación de transporte interprovincial terrestre y transporte aéreo regional interno se va dar en la tercera fase, esto tiene que ser de la mano con los informes de cómo se vienen desarrollando los niveles de contagio y letalidad”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina