Nacionales

MTC: quedan establecidos los lineamientos para transporte de pasajeros, carga y mercancía

Medidas se aplicarán en transporte aéreo, acuático, ferroviario y terrestre.
10:19 horas - Viernes, 8 Mayo 2020

A fin de preservar la seguridad sanitaria, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) elaboró siete protocolos de transporte que serán implementados en todo el país para garantizar el traslado seguro de pasajeros, carga y mercancías.

Según la Resolución Ministerial N° 0258-2020-MTC/01, publicada el día de hoy en el Diario Oficial El Peruano, queda establecido los lineamientos que deberán cumplirse obligatoriamente para brindar los servicios de transporte y evitar la propagación del COVID-19.

[Lee también: Ministro del interior supervisa aislamiento social en Mesa Redonda]

Los protocolos se aplicarán en el transporte aéreo, acuático, fluvial, ferroviario y terrestre, este último incluye el servicio de transporte urbano, servicio en vehículos menores y transporte de trabajadores en el ámbito nacional, regional y provincial.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada, mencionó que “con estos lineamientos el sector garantiza que los servicios de transporte se sigan brindando en condiciones de seguridad sanitaria, tanto para quienes prestan dichos servicios, como para los usuarios”.

En este sentido, las nuevas medidas consideran aspectos claves como la limpieza y desinfección de los vehículos, el lavado de manos y otras acciones de seguridad de los conductores y usuarios, así como el uso de mascarillas, el distanciamiento mínimo de un metro, modalidad de pago, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina