MTC: “No hay marco jurídico para pagar compensaciones al Corredor Morado”
El ministro de Transportes expresó también el interés del Gobierno por formalizar transporte urbano. Foto: Andina.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez, se refirió sobre la suspensión de operaciones de los buses del Corredor Morado, que va desde San Juan de Lurigancho hasta Magdalena del Mar, por una deuda de S/ 300 millones por parte del Gobierno.
En declaraciones a la prensa tras el Consejo de Ministros, el ministro explicó que no hay un marco jurídico que permita al Gobierno pagar directamente las compensaciones a las tres empresa del Corredor Morado.
[Lee también: Presidenta Dina Boluarte "dispuso el retorno anticipado" del premier Alberto Otárola]
“Respecto al Corredor Morado, después de un análisis jurídico, hemos llegado a la conclusión de que no hay marco jurídico para pagar directamente compensaciones a las tres empresas del Corredor Morado. Esa es la razón por la que planteamos como solución una propuesta normativa”, declaró.
Añadió que se planteó una modificación normativa, es decir, presentar un proyecto de ley para resolver este problema.
“Esperamos llegar a un diálogo que permita resolver la problemática del Corredor Morado, pero, reiteramos el interés del gobierno por mantener el proceso de formalización del transporte urbano”, indicó tras señalar que esta mañana sostuvieron una reunión con el viceministro del sector y el vocero del Corredor Morado, Gerardo Hermoza.
GOBIERNO DISPUSO MÁS DE 500 BUSES DE RUTAS CERCANAS AL CORREDOR MORADO
El ministro de Transportes indicó que mientras no haya una solución se ha dispuesto que más de 500 buses de rutas cercanas al Corredor Morado para que atiendan la demanda de los pasajeros entre San Juan de Lurigancho, el Cercado de Lima, Magdalena y San Isidro, a fin de que puedan ser transportados hacia sus destinos.
“No hubo problemas para el transporte, más allá de descoordinaciones, todo ha estado operando relativamente bien”, manifestó.