Nacionales

MTC entrega cheques por adquisición de terrenos de comunidades para camino vecinal en Chinchero

El camino Huila Huila–Huatata forma parte de la red vial que permitirá una mejor transitabilidad en la zona de influencia del futuro aeropuerto.

MTC

MTC
13:17 horas - Lunes, 15 Agosto 2022

Con el propósito de impulsar el desarrollo de la región y avanzar en la ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó los pagos por adquisición de terrenos a las comunidades campesinas de Ayllopongo y de Yanacona. Esas áreas servirán para el proyecto de “Mejoramiento y construcción del camino vecinal Huila Huila-Huatata, en el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba.

Pobladores de las comunidades campesinas de Ayllopongo y Yanacona recibieron los pagos en cumplimiento de los compromisos asumidos por el MTC en el Comité Técnico Multisectorial del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

[Lee también: Figueroa: Foncodes trabaja por las comunidades rurales]

“Todas estas acciones tienen por finalidad contribuir con el fortalecimiento de las relaciones con las comunidades campesinas del área de influencia directa del proyecto de construcción del aeropuerto de Chinchero, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las poblaciones adyacentes a este megaproyecto”, sostuvo Tulio Arana Pasco, director de la Oficina de Gestión de Diálogo y Gestión Social del MTC.

Los pagos realizados a las comunidades de Ayllopongo y Yanacona se desarrollan luego de un proceso de amplia información con las comunidades campesinas en el que participaron Provías Descentralizado y la Oficina de Diálogo y Gestión Social.

El camino vecinal Huila Huila–Huatata forma parte de la red vial que permitirá una mejor transitabilidad en la zona así como el acceso y desplazamiento de los pobladores y los usuarios del aeropuerto internacional de Chinchero cuando este inicie operaciones.

“Cumplir con los compromisos de pagos permite acercarnos más a las comunidades y mantener la confianza lograda a través de todo este tiempo de trabajo para poder desarrollar los proyectos de este gran anhelo del pueblo del Cusco que es el nuevo aeropuerto, cuya inversión supera los S/ 2.4 mil millones”, sostuvo Arana Pasco. 

La actividad contó con la participación de Tulio Arana, director de la oficina de Diálogo y Gestión Social; Manuel Trauco, gerente de la gerencia de Obras de Provias Descentralizado; René Huamán, presidente de la Comunidad Campesina de Yanacona; y Efraín Achaui, presidente de la Comunidad Campesina de Ayllopongo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina