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Movistar: usuarios denuncian incremento no autorizado de tarifas

El incremento de las tarifas se realizó de forma repentina y sin la consulta previa a los usuarios. Osiptel señala que medida tomada por la operadora está dentro de sus atribuciones.
20:54 h - Mar, 11 Feb 2020

Durante esta última semana los usuarios de Movistar denunciaron, mediante las redes sociales, que han visto un incremento de las tarifas en sus últimos recibos. Señalan que este cambio se realizó sin su autorización o consulta previa. 

Twitter fue la plataforma más concurrida, donde cientos de usuarios realizaron sus denuncias y expresaron su fastidio ante las recientes modificaciones. En medio de sus reclamos exigen una respuesta por parte de la empresa Movistar.

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"Movistar ha subido las tarifas de sus tríos. En mi caso me subieron de 195 a 210 soles sin ningún beneficio extra", denunció Dane Gómez.

"Movistar ha cambiado los planes del trio  en este 2020, mi plan de 179 lo subieron a 190 soles sin previo aviso y sin mi autorización. Acabo de presentar 2 reclamos y estoy a la espera de sus respuestas. Y de ser el caso me cambiaré de operador. Revisen sus recibos", expresó Brescia Casas.

Ante la incertidumbre de los usuarios de esta operadora, Rafael Muente, presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) señaló las obligaciones que tienen las empresas de telefonía antes de subir sus tarifas.

"Informarle por lo menos con 10 días calendario de anticipación a sus usuarios. ¿Cómo lo hace? En muchos casos lo hacen por mensajes de texto. El recibo normalmente ya anuncia un incremento de la tarifa y también podría ser a través de una carta", señaló.

Además, el presidente de Osiptel remarcó que las empresas pueden subir o bajar los precios de sus servicios, pues existe libre mercado, por lo que brindó las siguientes recomendaciones para el público.

"Migrar a un plan distinto de telefonía que  sea más barato. La otra alternativa es hacer portabilidad a otro operador que le dé una tarifa más competitiva. La tercera alternativa, por último, es dar fin al contrato de manera definitiva sin ningún tipo de penalidad para el usuario", expresó. 

El número de usuarios inconformes continúa en aumento. Si usted no está satisfecho con la respuesta que pueda obtener de la operadora, puede recurrir a Osiptel para iniciar un proceso de investigación y sancionador.


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