Locales

Osiptel: venta de chips en vía pública tendrá multa de hasta 350 UIT

El Perú tiene 40 millones de líneas activas según Osiptel, número que supera la cantidad de residentes.
20:14 horas - Jueves, 26 Diciembre 2019

El presidente de Osiptel, Rafael Muente, señaló que en los próximos días se estará efectuando una multa de hasta 350 UIT para las operadoras que continúen con la comercialización de chips en la vía pública, disposición que fue prohibida hace un mes.

Según Muente, hasta la fecha las empresas no han cumplido con este acatamiento, por lo que se continuará con los procesos sancionadores en el marco de la formalidad.

[Lee también: Corte de agua afectará a cuatro distritos del Callao]

“Se han tomado medidas contra las empresas pero son insuficientes para nosotros. Los riesgos subsisten y además hay algo que es imbatible no es posible fiscalizar a personas que están dando vueltas en la calle”, aseguró.

También señaló que es necesario que cada establecimiento que comercialice los chips deberá tener una dirección fija para realizar las labores de fiscalización y brindar mayor seguridad para los usuarios en el uso adecuado de sus datos personales.

“Cuando uno contrata en la calle está prestando su huella, uno está brindando toda su información personal y hemos verificado que, en muchos casos, esa información es mal utilizada por los vendedores ambulantes que incluso ofrecen líneas en nombre de terceras personas”, señaló.

Hace aproximadamente un mes, la entidad prohibió la comercialización de estos objetos, brindando 10 días hábiles a las empresas operadoras a fin de cesar este canal de venta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina