Montaña de siete colores: Indecopi resguarda derechos de los turistas ante suspensión
Acceso a la montaña Vinincunca, conocida como “Montaña de siete colores", está suspendido desde el 27 de noviembre. Foto: Andina.
Debido a la suspensión del acceso a la montaña Vinincunca, conocida como “montaña de siete colores”, en el distrito de Cusipata, la Oficina Regional del Indecopi en Cusco inició supervisiones a las agencias de turismo para verificar si ofrecen la visita a dicho atractivo turístico y si brindan la información relevante sobre tal decisión.
El objetivo es verificar que no se vulneren los derechos de los consumidores, pues se afectarían sus expectativas al no poder llegar al mencionado destino turístico, si es que son trasladados por la vía suspendida.
[Lee también: Senamhi advierte que continuarán precipitaciones y lluvias en la sierra y selva del Perú]
El Indecopi, en su calidad de autoridad que defiende los derechos de los consumidores, insta a las agencias de turismo a no trasladar a los turistas nacionales y extranjeros por el distrito de Cusipata, hasta que se restaure el acceso.
MONTAÑA DE LOS SIETE COLORES: ¿POR QUÉ SE SUSPENDIÓ EL INGRESO?
Hay que señalar que el lunes 27 de noviembre, la Municipalidad de Cusipata, provincia de Quispicanchi (Cusco), suspendió el ingreso de visitantes a la montaña de ‘Siete colores’, luego que se registrara discrepancias entre las comunidades colindantes a este atractivo turístico.
El desacuerdo por temas de administración de la zona de ingreso involucra a las comunidades de Chillihuani, Paucarpata y Tintico.
Un comunicado del Municipio e Quispicanchis señala que, por las discrepancias internas entre las comunidades, se ha solicitado la intervención de la autoridad política Sub prefectura a fin de que se instale una mesa de diálogo para superar el conflicto.
Asimismo, recomiendan a los viajeros utilizar la vía alternativa por el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis. Refieren que esta medida fue tomada para resguardar la integridad de los visitantes.
Hay que señalar, que el último sábado se registraron enfrentamiento entre los pobladores, dejando a varios heridos.