Nacionales

Minsa y EsSalud suman esfuerzos para atención de pacientes durante estado de emergencia y quinta ola

Ministra de Salud y presidente del instituto supervisaron atención en hospital Almenara, y visitaron a niña que cayó del cuarto piso de su colegio.

EsSalud

EsSalud
14:04 horas - Viernes, 16 Diciembre 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) articulan estrategias para garantizar la atención médica a la población asegurada y no asegurada durante el estado de emergencia nacional y la quinta ola de la pandemia del COVID-19.

Con ese objetivo, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, y el presidente ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana, continuaron, por segundo día consecutivo, visitando los principales hospitales de la capital con el fin de verificar la operatividad de los establecimientos de salud. 

[Lee también: Albina Ruiz y Hania Pérez de Cuéllar hicieron un llamado a la unidad de todos los peruanos]

En esta oportunidad, ambas autoridades recorrieron las instalaciones del hospital Guillermo Almenara de EsSalud, ubicado en La Victoria, nosocomio de nivel IV, que cuenta con diversas especialidades médicas, a donde son referidos los pacientes que padecen enfermedades complejas de diversas regiones del país, principalmente de las zonas centro y nororiente.

El titular de EsSalud destacó la iniciativa del Gobierno, de convocar a las instituciones públicas y privadas que componen el sistema de salud en el país, para unir esfuerzos y brindar seguridad en la atención a los pacientes asegurados y no asegurados.

Refirió que se viene haciendo una serie de intercambios y complementando las fortalezas de las entidades prestadoras de salud en beneficio de todos los peruanos. “Nos estamos uniendo todas las fuerzas de salud para que juntos podamos enfrentar la emergencia sanitaria y brindar una mejor atención de salud a todos los peruanos”, enfatizó.

De otro lado, la máxima autoridad del Seguro Social informó que, como parte de la estrategia conjunta, se está realizando el desplazamiento de brigadas de salud a las zonas de conflicto. Luego, ambas autoridades de salud visitaron a Luana, la pequeña que fue sometida a diversas cirugías para tratar las serias lesiones que sufrió tras caer del cuarto piso de su colegio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina