Nacionales

Albina Ruiz y Hania Pérez de Cuéllar hicieron un llamado a la unidad de todos los peruanos

Ministras de Estado se dirigen a Puerto Maldonado para entregar 10 toneladas de insumos químicos para potabilizar el agua. Además, llevan alimentos para comunidades nativas.
10:53 horas - Viernes, 16 Diciembre 2022

Las ministras del Ambiente, Albina Ruiz, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, se dirigen a Puerto Maldonado para entregar 10 toneladas de insumo químicos para potabilizar el agua. Además, llevan alimentos para las comunidades nativas.

Minutos antes de partir, hicieron un llamado a la unidad de todos los peruanos y lamentaron las muertes ocurridas durante las protestas. “No deberían seguir sucediendo. Todos somos peruanos y peruanas y está en nuestras manos parar esto”.

[Lee también: PJ dictó 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo]

“La propia población también puede ayudarnos a identificar quiénes son los que están generando vandalismo, porque no podemos seguir, entre peruanos y peruanas, agrediéndonos. Tenemos que detener esto”, declaró Ruiz. 

En la misma línea, Pérez de Cuéllar indicó que se instalará una mesa de diálogo en Madre de Dios para cesar violencia. “Hay fuerzas entre los pobladores que no quieren este nivel de violencia. Entonces, buscamos que ellos sientan el respaldo de parte de sus autoridades, por eso estamos viajando a las localidades”.

“Hoy vamos a instalar una mesa de diálogo; se está convocando, también, a una marcha por la paz. Nosotros queremos hacer un llamado al diálogo, a la paz. Estamos agradecidos con las autoridades, la población y la empresa privada, agregó la titular del Ambiente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina